Nicaragua

Construirán planta procesadora de biomasa en Nindirí

Permitirá crear energía renovable para los pobladores y dar un mejor tratamiento a la basura de los municipios de Ticuantepe, La Concepción y Nindirí

Redacción Central |

Permitirá crear energía renovable para los pobladores y dar un mejor tratamiento a la basura de los municipios de Ticuantepe, La Concepción y Nindirí

Construirán planta procesadora de biomasa en NindiríUna planta de energía renovable a partir de la biomasa (tratamiento de basura), será construida en Nidirí a un costo de 12 millones de dólares por la empresa española Biomasa Inversiones de Nicaragua S.A (Binicsa), según trascendió luego de la firma de un convenio con la alcaldía municipal.

Pedro Zaldúa, vicepresidente de Biomasa Investment Nicaragua, dijo que se espera que la planta genere 2 MW por hora, lo que daría un promedio de 8 mil horas al año. Funcionará por tres turnos, de manera que trabaje con eficiencia.

El proceso de ejecución del convenio, que durará 30 años, contempla la construcción de dos plantas de generación de energía renovable de 2 MW, explica el boletín IV Poder.

Las plantas tendrán 100 metros de frente por 200 metros de fondo y estarán ubicadas en el actual vertedero municipal de Nindirí. Requerirá de 150 toneladas diarias de basura que serán suministradas por los municipios de Ticuantepe, La Concepción y Nindirí.

Clarissa Vivas, alcaldesa de Nindirí, se mostró agradecida por la firma del convenio, y apuntó que la planta brindará un mejor tratamiento a la basura, obteniendo de ella un mejor provecho y sobre todo que las personas que actualmente trabajan en el vertedero tendrán un trabajo formal y en mejores condiciones.

también te puede interesar