Nicaragua

Médicos cubanos arribarán este lunes a Nicaragua

Los expertos efectuarán un diagnóstico nacional del sistema de salud pública

médicos cubanos
médicos cubanos |

Redacción Central |

Los expertos efectuarán un diagnóstico nacional del sistema de salud pública

Dos médicos cubanos arribarán este lunes a Nicaragua para efectuar un diagnóstico nacional del sistema de salud pública para mejorar la atención primaria, las instalaciones hospitalarias y el seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas.

El diagnostico estará a cargo de los doctores Joaquín García y Alcides Ochoa, a quienes las autoridades de salud nicaragüenses tienen preparado la información necesaria y con quienes sostendrán varias reuniones.

En recientes declaraciones, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo comunicó que la delegación recorrerá la nación para hacer un análisis a fondo del sistema primario de salud y el modelo de familia y comunidad desde los centros de salud y casas maternas, comunicó.

Durante las dos semanas anteriores pedagogos cubanos asumieron similares funciones y dieron sus valoraciones sobre el sistema educativo de nuestro país con vistas a la modernización del mismo.

El jueves pasado, el presidente Daniel Ortega se reunió con una delegación cubana del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que concluyó su visita en Nicaragua con la firma de un convenio de colaboración bilateral.

también te puede interesar