Nicaragua

Celebran 20 aniversario del Seminario Mayor Arquidiocesano «La Purísima”

El lugar físico que ocupa el Seminario, una de las propiedades más bellas que pertenecen a la Arquidiócesis fue donado al Cardenal Miguel Obando y Bravo en 1993 Las familias nicaragüenses celebraron este domingo, junto a las autoridades de la Iglesia Católica, el 20 aniversario del Seminario Mayor Arquidiocesano «La Purísima». Monseñor Leopoldo Brenes, actual […]

Misa Seminaristas
Las familias nicaragüenses celebraron este domingo, junto a las autoridades de la Iglesia Católica, el 20 aniversario del Seminario Mayor Arquidiocesano "La Purísima”. | El 19 Digital | Oscar Cantarero

Redacción Central |

El lugar físico que ocupa el Seminario, una de las propiedades más bellas que pertenecen a la Arquidiócesis fue donado al Cardenal Miguel Obando y Bravo en 1993

Las familias nicaragüenses celebraron este domingo, junto a las autoridades de la Iglesia Católica, el 20 aniversario del Seminario Mayor Arquidiocesano «La Purísima».

Monseñor Leopoldo Brenes, actual Arzobispo Metropolitano, recordó cuando en 1993 se fundó la institución que contó con el apoyo del Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo de Managua en esa fecha.

El lugar físico que ocupa el Seminario, una de las propiedades más bellas que pertenecen a la Arquidiócesis, fue donado a su Eminencia, quien retiró a los seminaristas a nivel nacional para llevarlos a estas instalaciones, dedicado a la Santísima Virgen María, en la advocación de La Purísima.

De acuerdo con Brenes, en estos 20 años han pasado ya cuatro rectores, cada uno de ellos ha tenido un equipo de trabajo completo y han salido más de 100 sacerdotes en estos 20 años.

Es una alegría para nosotros poder tener  ese seminario que significa la fuerza, la riqueza y también la alegría de esta Iglesia Católica, expresó.

Un total de 152 seminaristas se encuentran en esta institución, 40 en el seminario Redemptoris Mater y otros 30 en Granada, precisó el Arzobispo, quien destacó que lo importante de un sacerdote es predicar esa experiencia de Jesucristo.

Brenes invitó a los nicaragüenses a celebrar y vivir el tiempo hermoso de Semana Santa reflexionando los grandes misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, así como instó a vivir estos momentos para fortalecer nuestra vida espiritual y sobre todo fortalecer la grandeza de que Cristo ha venido a dar su vida para que tengamos vida y vida en abundancia.

también te puede interesar