Nicaragua

Culminan diplomado sobre Río San Juan grupo de jóvenes ambientalistas

Durante una semana los jóvenes asistirán a este lugar para brindar su aporte a la preservación de la reserva natural

Diplomado Río San Juan
Una brigada de jóvenes de los departamentos de Estelí y Madriz participaron de un nuevo diplomado dirigido a conocer la Reserva de la Biosfera de nuestro Río San Juan. | El 19 Digital

Redacción Central |

Durante una semana los jóvenes asistirán a este lugar para brindar su aporte a la preservación de la reserva natural

Una brigada de jóvenes de los departamentos de Estelí y Madriz, pertenecientes al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, participaron de un nuevo diplomado dirigido a conocer la Reserva de la Biosfera de nuestro Río San Juan, lugar hacia el que partirán próximamente.

Durante una semana los jóvenes asistirán a este lugar para brindar su aporte a la preservación de la reserva natural. Allí realizarán jornadas de limpieza, arborización y cuidado de cada uno de los componentes naturales que se encuentran en la isla de Harbour Head.

«Me siento muy satisfecha de ser parte de este diplomado, porque me está permitiendo conocer un poco más de todos los recursos que hay en el Río San Juan, con esto me estoy dando cuenta de que tenemos un rio muy hermoso, lo cual nos compromete a preservarlo y mantenerlo limpio», dijo la joven Skarleth Mairena, originaria de Madriz, según El 19 Digital.

«El ser partícipe de este contingente que va al Río San Juan me llena de mucho orgullo, es la primera vez que voy a visitar este lugar, estoy segura que una vez que hayamos llegado, vamos a hacer un buen trabajo porque tenemos un compromiso con nuestro país, con nuestra Madre Tierra y por supuesto con nosotros mismos, porque somos ambientalistas que nos preocupamos por el bienestar de nuestros recursos naturales» expresó Marbelí Obregón, originaria de Estelí.

Con este nuevo contingente ya son 87 los que han recibido este diplomado, el cual los acredita para viajar hacia el Río San Juan, donde harán trabajos medioambientales y conocerán un poco más de los recursos con los que cuenta nuestro país.

también te puede interesar