Nicaragua

Informan sobre afectaciones en fluido eléctrico

ENATREL trabajará en el montaje del nuevo anillo de líneas de transmisión en el occidente de Nicaragua

Redacción Central |

Informan sobre afectaciones en fluido eléctricoENATREL trabajará en el montaje del nuevo anillo de líneas de transmisión en el occidente de Nicaragua

Desde las 5:00 a.m. de este domingo saldrá de servicio la línea de transmisión L8060, que lleva la energía desde el municipio de León hasta la Subestación El Viejo, debido a trabajos de montaje del nuevo anillo de líneas de transmisión en el occidente de Nicaragua, ocasionando la suspensión del suministro eléctrico durante 7 horas en varias localidades.

Según la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), con motivo de los trabajos se verán afectadas las comunidades de El Viejo, Puerto Morazán, Tonalá, Jiquilillo, Somotillo, San Francisco del Norte, Santo Tomas del Norte, San Pedro del Norte, Cinco Pinos, El Sauce, Los Valientes, Potosí, Aposentillo, Apascalí, Aserradores, Cosigüina, Santa María del Mar, Mechapa, Padre Ramos, Tom Valle, La Reforma, El Fortín, Los Zorros y Las Grecias.

Igualmente sufrirán interrupciones en El Macao, La Bolsa, San Isidro, San Benito, La Mora, Belén, El Pellizco, Santa Bárbara, Cuatro Esquinas de Amayo, San Pedro, Sabana Grande, El Paraíso, Santa Rita, Mokorón, Ranchería, Campusano, Llano Verde, San José de Obraje, La Pistola, Mina Limón, Lourdes y Hospital José Rubí.

Se incluye en la lista sin fluido eléctrico la Planta Camaronera Torrecillas, Langostinos de Centroamérica, Marina Puesta del Sol, Arnecom, Decasa, Procansa, Sahlman Seaffods, Haciendas Azacualpa, El Relámpago, San Carlos, Manicera, Upanic, Amigos For Christ, Villa Nueva, Achuapa, San Juan de Limay, Río Grande, La Tejera, Esmeralda, Cofradía, Los Tololos 2 y 3, entre otras localidades.

Informó ENATREL que trabajarán para restablecer el fluido energético en el menor tiempo posible y agradeció la comprensión de la población ante estas afectaciones.

también te puede interesar