Nicaragua

Aprenderán nicaragüenses técnicas para trabajar el bambú

Estudiará un grupo de artesanos durante tres meses en Ciudad Guatemala

Artesanos nicaragüenses
Un total de 21 artesanos nicaragüenses recibirán capacitaciones en Guatemala para conocer el manejo del bambú. | El 19 Digital

Redacción Central |

Estudiará un grupo de artesanos durante tres meses en Ciudad Guatemala

Un total de 21 artesanos nicaragüenses recibirán capacitaciones en Guatemala para conocer el manejo del bambú como materia prima para la confección de muebles finos.

Según El 19 Digital, el curso será posible gracias a la cooperación de China-Taiwán, que financia este emprendimiento con 70 mil dólares.

Germán Flores, de la Dirección General de Agroindustria del Ministerio de Economía Familiar, informó que los emprendedores estudiarán en Guatemala por un período de tres meses.

«Con la misión técnica de Taiwán, hemos estado trabajando algunos ejes en los que podríamos estar desarrollando capacidades alrededor del bambú, y se exploró en la parte de siembra, cultivos, viveros y también en la parte artesanal. Estos compañeros van a un centro técnico de Guatemala, donde van a estar desarrollando sus capacidades para trabajar muebles y artesanías de bambú», detalló.

La Embajadora de la hermana República de China Taiwán, Ingrid Hsing, indicó que trabajar con bambú es algo intrínsecamente cultural en su país, no solamente por su uso práctico, sino ideológico. «Mentalmente lo apreciamos mucho, por eso cuando nos referimos a una persona de buena conducta, que tienen sus principios, entonces le decimos que ‘es como un bambú’, porque es recto y tiene sus principios», destacó.

Se espera que estos artesanos repliquen los conocimientos adquiridos una vez que termine la capacitación, para impulsar el trabajo con esta planta en el país.

también te puede interesar