Nicaragua

Resaltan organizaciones sociales legado de Chávez

Efectuado foro debate en Managua para analizarla importancia del líder bolivariano en la historia de Nuestra América

Foro debate en Managua
Efectuado foro debate en Managua para analizarla importancia del líder bolivariano en la historia de Nuestra América. | Internet

Redacción Central |

Efectuado foro debate en Managua para analizarla importancia del líder bolivariano en la historia de Nuestra América

El legado del Comandante Hugo Chávez fue destacado este jueves por organizaciones sociales, movimiento sindical, jóvenes y campesinos de Nicaragua, durante un evento realizado en el Centro para la Promoción, la Investigación y el Desarrollo Rural Social (CIPRES).

La Revolución Bolivariana y la creación de un nuevo bloque económico de países, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América fue analizado por líderes de organizaciones miembros de la Coordinadora Social, como la Unión Nacional de Empleados, la Federación de Trabajadores de la Salud y las Comunidades Eclesiales de Base, entre otras.

Fue un momento de reflexión y estudio, para compartir el sentimiento de hermandad con el pueblo venezolano y el Comandante Chávez, subrayó Justa Pérez, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Social.

«Si no hubiera sido por la relación entre el comandante Hugo Chávez y el comandante Daniel Ortega, que sabiamente dirige esta revolución, la situación de Nicaragua no fuera la que hoy tenemos, nosotros estamos en una estrategia firme de reducción de la pobreza, aplicando como instrumento el plan de desarrollo humano», destacó Pérez.

Para el dirigente laboral Domingo Pérez, el encuentro sirvió para profundizar en el legado histórico del Comandante Chávez, «que restituyó derechos al pueblo venezolano, le dio estabilidad en el empleo y todos los beneficios derivados de la producción de petróleo, volcando esa riqueza al pueblo».

también te puede interesar