Nicaragua

Embajador nicaragüense en Ecuador presenta cartas credenciales

El canciller ecuatoriano resaltó la amplia y estrecha relación existente entre ambas naciones

Redacción Central |


El canciller ecuatoriano resaltó la amplia y estrecha relación existente entre ambas naciones

El Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibió este viernes las cartas credenciales que acreditan a Sidhartha Marín como embajador de Nicaragua en la nación suramericana.

Tras expresar una calurosa bienvenida al diplomático, Patiño resaltó la amplia y estrecha relación existente entre ambas naciones, así como los avances evidentes de los nexos históricos bilaterales.

Marín, por su parte, manifestó complacencia al representar al pueblo de Nicaragua como Jefe de la Misión en Ecuador, hecho que calificó de alto honor, al tiempo que reafirmó el compromiso de fortalecer la relación de hermandad entre ambos gobiernos.

El nuevo embajador nicaragüense se desempeñó como Encargado de Negocios con Funciones Consulares, en calidad de Jefe de Misión Diplomática en Quito, Ecuador, desde abril del 2009, hasta la fecha.

Marín es Secretario del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) acreditado ante el Gobierno del Ecuador desde marzo del 2011 y desempeña el cargo de Secretario del Cuerpo Diplomático acreditado aquí desde esa misma fecha, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar