Nicaragua

Más de 109 mil turistas visitaron en enero a Nicaragua

La cifra equivale a un aumento de 4% con respecto a igual período del año pasado

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/crecimiento-del-turismo-2012-09-27-49076.jpg
La cifra equivale a un aumento de 4% con respecto a igual período del año pasado

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reveló que el país recibió más de 109 mil turistas en el mes de enero, que equivale a un aumento de 4% con respecto a igual período del año pasado.

El aumento en el número de turistas, lo cual evidencia que el país continúa creciendo y posicionándose como un destino turístico internacional muy importante, deviene un desafío para construir una oferta con calidad, con el nivel que esperan los clientes, destacó la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Mayra Salinas.

La actividad turística responde a los planes del Gobierno Sandinista, orientados a restituir derechos humanos y en particular, a disminuir los índices de pobreza, manifestó la funcionaria, quien prevé el arribo de unos 200 mil turistas al país en las jornadas de asueto por las celebraciones de Semana Santa.

Por su parte, el presidente del Intur, Mario Salinas, señaló que determinaron la inversión de unos 817 mil dólares para acondicionar y dar mantenimiento a los cinco balnearios más populares del país, ubicados en Granada, Xiloá, La Boquita y El Trapiche.

Más de un millón 170 mil turistas visitaron Nicaragua al cierre de diciembre, lo cual reportó durante 2012 ingresos superiores a los 420 millones de dólares, indicó el titular, cuya entidad proyecta la llegada de 1,2 millones de personas del extranjero en el presente año y ganancias de por lo menos 480 millones de dólares.

también te puede interesar