Nicaragua

Ministro Bucardo recibe a titular cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente

Los funcionarios analizaron las estrategias de desarrollo que implementa Nicaragua para garantizar la seguridad alimentaria, el manejo del agua y el cambio climático

Elba Rosa Pérez Montoya
Ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, Elba Rosa Pérez Montoya. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los funcionarios analizaron las estrategias de desarrollo que implementa Nicaragua para garantizar la seguridad alimentaria, el manejo del agua y el cambio climático

La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, se reunión con el Ministro del Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, para analizar las estrategias de desarrollo que implementa Nicaragua con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, el manejo del agua y el cambio climático.

En el país también se trabaja en diversas aristas para que la producción agropecuaria siga superando retos en la ganadería, en la producción del café, maíz y trigo, indicó Bucardo.

Asimismo señaló que se ha empezado a trabajar en la reactivación de una propuesta de caficultura para mejorar la producción del café y aumentar las exportaciones.

Este lunes, autoridades nacionales se reunieron con el grupo de expertos cubanos que asesoran en temas de Ciencia, Tecnología y Medioambiente.

Ese encuentro estuvo encabezado por el doctor Paul Oquist, secretario de Políticas Nacionales, que subrayó la importancia de este intercambio para Nicaragua, en tanto se trabajará para identificar los retos que impone el cambio climático a la producción de alimentos, además de áreas como la meteorología, sismología, agricultura y ganadería.

también te puede interesar