Nicaragua

Explican particularidades de Plan Verano en Masaya

Autoridades de este territorio aseguraron calidad y seguridad para los veraneantes en este período

Redacción Central |

Explican particularidades de Plan Verano en Masaya
Autoridades de este territorio aseguraron calidad y seguridad para los veraneantes en este período

El Plan Verano que se aplicará en Masaya entre el 28 y el 31 de marzo próximo fue dado a conocer este miércoles por autoridades de este territorio en conferencia de prensa.

Cerca de 500 efectivos brindarán seguridad a los veraneantes a todo lo largo del departamento, dijo el jefe de la Policía Nacional en Masaya, comisionado mayor Horacio Sobalvarro.

Para este año la Policía Nacional prevé resguardar cuatro balnearios y 10 destinos turísticos, además de las actividades religiosas en el marco de la Semana Santa. Según Sobalvarro, la Policía dará cobertura al Via Crucis del viernes santo en la Iglesia Magdalena, desde las cuatro de la mañana hasta las cuatro de la tarde, y cubrirán otro vía crucis que sale de la iglesia El Calvario a las cuatro de la tarde, así como la peregrinación de carretas al Santuario de Popoyupa.

Los balnearios cubiertos serán la laguna de Apoyo y Venecia en Masaya, así como los humedales y la pileta de Tisma, además de 10 destinos turísticos en el departamento, como el Mirador de Catarina, el Mercado de Artesanías, el Mercado Municipal, el Parque Volcán Masaya, el Mirador de Nandasmo, el Malecón de Masaya, el Tiangue de Monimbó, y el Mirador de Diriomito.

En cuanto a la salud, el doctor Vidal Ruiz, director interino del Silais territorial, comentó que el Plan Verano contará con equipos de salud, médicos, enfermeras, medicamentos, ambulancias y camionetas para dar seguridad y garantía a todos los veraneantes.

Destacó que habrá revisión de alimentos enlatados, tanto su estado físico como las fechas de vencimientos, y los que estén vencidos serán decomisados y los expendedores serán sancionados por violar las normativas de salud.

Finalmente, la jefa departamental de socorristas de la Cruz Roja, María Auxiliadora Hernández, indicó que en la laguna de Apoyo estarán presentes 32 guardavidas, 30 socorristas de primeros auxilios, seis miembros de la Juventud de la Cruz Roja, cuatro voluntarios sociales y cuatro trabajadores administrativos.

En el municipio de Tisma, la Cruz Roja cuenta con 12 guardavidas y 10 socorristas de primeros auxilios, indicó la funcionaria, citada por El 19 Digital.

también te puede interesar