Nicaragua

Condecoran a Comandante Doris Tijerino Haslam

La Asamblea Nacional reconoció su digno ejemplo de mujer revolucionaria

Doris María Tijerino Haslam
La Medalla de la Mujer fue entregada por la Asamblea Nacional, en sesión solemne por el Día Internacional de las féminas, a la diputada en el Parlamento Centroamericano, Comandante Doris María Tijerino Haslam. | Internet

Redacción Central |

La Asamblea Nacional reconoció su digno ejemplo de mujer revolucionaria

La Medalla de la Mujer fue entregada por la Asamblea Nacional, en sesión solemne por el Día Internacional de las féminas, a la diputada en el Parlamento Centroamericano, Comandante Doris María Tijerino Haslam.

La condecoración fue recibida por la Comandante «por ser un digno ejemplo de la mujer nicaragüense revolucionaria, por su entrega al desarrollo de la nación desde su posición como legisladora y por su historia de lucha para liberar al país de la dictadura somocista», indicó El 19 Digital.

Tijerino Haslam recordó, por su parte, a las compañeras que en las últimas cuatro décadas han brindado sus aportes por la mejoría y libertad de Nicaragua.

Luego, el legislador sandinista Carlos Emilio López destacó que cómo hoy en Nicaragua los derechos de las mujeres son prioridad, tanto en el campo de la salud, educación, deportes y otros. La Asamblea Nacional tiene rostro de mujer, subrayó López, gracias a la voluntad expresa del FSLN de dar espacios igualitarios en los espacios de poder.

En la Asamblea Nacional hoy ejercen como diputadas 38 mujeres, lo que significa el 42% del total de integrantes, en tanto cuatro féminas ocupan cargos en la junta directiva, conformada por siete personas.

«Este peso de las mujeres en el Poder Legislativo no solo es cuantitativo; sino cualitativo, ya que ellas opinan en las comisiones, inciden en las decisiones de bancada, influencian en la organización y priorización de la agenda, presentan mociones y son determinantes en las decisiones del plenario» destacó López.

también te puede interesar