Nicaragua

Preparan feria para ventas a turistas

El Consejo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas seleccionan las opciones más atractivas para ofrecerlas en unos 80 stands en el Hotel Holiday Inn

Redacción Central |

El Consejo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas seleccionan las opciones más atractivas para ofrecerlas en unos 80 stands en el Hotel Holiday Inn

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/turistas-en-nicaragua-2011-05-27-29419.jpgLos turistas que visiten el Hotel Holiday Inn los días 15 y 16 de este mes podrán disfrutar de las opciones que se les presentarán en unos 80 stands con las más diversas ofertas que se puedan sospechar, así como la presencia de tour-operadores con rebajas para conocer mejor la naturaleza y la cultura del país.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Cantur), Leonardo Torres, indicó que el Consejo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas espera la visita de unas nueve mil vacacionistas en la primera feria de verano que efectuarán en los días y lugar señalados, en los que se promoverán diversos destinos, como rutas y circuitos de recreación y desarrollo cultural.

Torres apuntó que habrán cinco stands que promoverá la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua, relacionada con las zonas rurales, el agroturismo y el turismo de aventura, así como las Rutas del Café, la del Agua, la Colonial, la de los Volcanes, de las Haciendas y la de las Fincas Agro-turísticas, así como lo mejor de la gastronomía nacional.

El titular de Cantur subrayó que en la feria participarán 20 tour-operadores que presentarán paquetes de recreación con descuentos y habrá también un tour-operador de Costa Rica, y tres de El Salvador.

También indicó que para garantizar la participación de empresarios del sector de zonas lejanas como Río San Juan y el Caribe de Nicaragua, hay hoteles que ofrecerán alojamiento a bajos costos y cubrirán a esos pequeños empresarios el valor de los boletos aéreos, cuando sea necesario.

Uno de los aspectos revelados que llamó mucho la atención de periodistas es que las Mipymes turísticas generan un 60% de los ingresos que deja el sector, previéndose para este año más de un millón 300 mil vacacionistas, considerándose que habrán ingresos por unos 480 millones de dólares.

Si bien es un logro del país que las Mipymes estén tomando cada vez mayor importancia en un sector tan difícil como es el turismo, más en Nicaragua donde esta actividad lleva pocos años de desarrollo, es de significar que son muchos los factores que hacen por crecer esta llamada industria sin chimeneas al buen ritmo que lo hace.

Entre estos factores se encuentran dos elementos fundamentales que garantizan un aspecto de mucho valor para el visitante y el de la seguridad ciudadana, tanto desde el punto de vista médico como policial.

Durante la feria estarán especialistas del Ministerio de Salud y de organizaciones sociales para exponer cómo afecta al turismo el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, más conocido como SIDA, además de oficiales de la Policía Turística que tendrá también su stand para explicar a los visitantes el plan de protección que tendrán en los lugares que se promueven, así como en el país en general.

también te puede interesar