Nicaragua

Inauguran puente La Tonga en municipio de Juigalpa

El gobierno nicaragüense y la embajada de Japón inauguran este martes el primero de tres puentes que se construyen con colaboración del país asiático

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/puente-la-tonga-en-juigalpa-2013-02-01-55303.jpg
El gobierno nicaragüense y la embajada de Japón inauguran este martes el primero de tres puentes que se construyen con colaboración del país asiático

El vicepresidente de Nicaragua, general (R) Omar Halleslevens, y el embajador de Japón, Masaharu Sato, inauguran este martes en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, el primero de tres puentes que se construyen con la colaboración del país asiático, el cual beneficiará la circulación de vehículos en ambas direcciones.

El puente La Tonga se construyó sobre la carretera Managua-El Rama, el cual tiene unos 100 metros de largo por 12 de ancho y tiene dos carriles, por lo que permitirá el tránsito de vehículos en ambas direcciones en el corredor del atlántico del país, con buena calidad de construcción, la cual responde a estándares vigente en la nación del sol naciente, señalaron especialistas.

El puente La Tonga se une a otros dos, Las Banderas y Tecolostote, los cuales se construyen mediante un proyecto con fondos de la Cooperación Financiera No Reembolsable ascendente a 20 millones de dólares, que el gobierno japonés otorgó a esta nación centroamericana.

También se supo que otro puente en construcción es Las Banderas, que también tiene 100 metros de longitud y 12 de ancho, con dos carriles, localizado en la misma posición que el anterior. Asimismo se señaló que el puente Tecolostote alcanza 100 metros de longitud, pero tiene siete metros de ancho, para un solo carril, situado al lado del actual.

Una información sobre la colaboración nipona señala que este archipiélago ha destinado desde 1990 un monto mayor a 156 millones de dólares para beneficiar el desarrollo de Nicaragua, fundamentalmente en construcción de puentes y mantenimiento de caminos productivos, para lo cual también ha donado equipos especializados para estas funciones.

también te puede interesar