Nicaragua

Fuerza Naval continúa búsqueda de pescadores en alta mar

Alto oficial del ejército afirmó que continuarán la búsqueda de siete pescadores de la RAAN desaparecidos desde el 2 de marzo mientras faenaban

Embarcaciones de la Fuerza Naval
Embarcaciones de la Fuerza Naval | Ejercito Mil

Redacción Central |

Alto oficial del ejército afirmó que continuarán la búsqueda de siete pescadores de la RAAN desaparecidos desde el 2 de marzo mientras faenaban

Embarcaciones de la Fuerza Naval continuarán la búsqueda de siete pescadores de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 2 de marzo cuando se encontraban en labores propias del sector, informó este lunes el teniente coronel Orlando Palacios, jefe de Relaciones Públicas del Ejército.

El alto oficial apuntó que ese cuerpo dispuso de una lancha rápida para realizar labores de exploración por lugares que pudieran estar, de acuerdo a la última posición que se supo de ellos, aunque aclaró que es difícil localizar a las personas en esas condiciones, tanto mediante la búsqueda marítima como aérea.

Asimismo señaló que también zarpó una embarcación pesquera con tripulación de la Capitanía de Puertos de Bilwi y familiares de los pescadores para realizar otra exploración en torno a Cayos Perlas, donde fue encontrada el sábado pasado la lancha en que navegaban, la cual está volcada.

El teniente coronel Palacios subrayó que tanto el Ejército de Nicaragua, con su Fuerza Naval, como las autoridades del Poder Ciudadano de la RAAN se encuentran en la búsqueda de los siete pescadores, quienes pudieron ser sorprendidos por fuertes vientos en alta mar.

Asimismo indicó que esperan encontrar este martes a los pescadores, con vida o lamentablemente fallecidos por la cantidad de días que llevan sin alimentos y agua potable, porque su embarcación se encontró a la deriva.

Finalmente el oficial del Ejército llamó a todos los pescadores del país a prestar atención a las recomendaciones que hace la Fuerza Naval en cada una de las regiones y puertos, para evitar estas tragedias, que causan tanto dolor a los familiares que dejan en tierra.

también te puede interesar