Nicaragua

Firman convenio de cooperación judicial Nicaragua y Honduras

El convenio permitirá diseñar iniciativas y acciones de cooperación en un marco de igualdad y promoción del intercambio de información en materia de gestión judicial

Cooperación judicial Nicaragua y Honduras
Un convenio de cooperación para el restablecimiento de las líneas judiciales y mecanismos de colaboración fue firmado entre las Cortes Supremas de Justicia de Nicaragua y Honduras, con la participación de los presidentes de ambas instancias, Alba Luz Ramos y Jorge Rivera, respectivamente. | el19digital

Redacción Central |

El convenio permitirá diseñar iniciativas y acciones de cooperación en un marco de igualdad y promoción del intercambio de información en materia de gestión judicial

Un convenio de cooperación para el restablecimiento de las líneas judiciales y mecanismos de colaboración fue firmado entre las Cortes Supremas de Justicia de Nicaragua y Honduras, con la participación de los presidentes de ambas instancias, Alba Luz Ramos y Jorge Rivera, respectivamente.

El convenio permitirá diseñar iniciativas y acciones de cooperación en un marco de igualdad y promoción del intercambio de información en materia de gestión judicial.

La magistrada Alba Luz Ramos consideró la acción como especial, en tanto se reunieron las voluntades de Nicaragua y Honduras para estrechar lazos en esta materia.

Por su parte, el directivo hondureño indicó que la suscripción del convenio materializará el intercambio de buenas prácticas y la implementación de acciones conjuntas en diferentes materias que ayuden a mejorar el sistema a nivel regional.

«Juntos podemos encontrar las avenidas que nos conduzcan a la paz social de todos los centroamericanos», dijo el magistrado hondureño, según El 19 Digital.

también te puede interesar