Nicaragua

Familias de Chinandega agradecen al gobierno sus nuevas viviendas

Un total de 40 núcleos de los municipios de San Pedro del Norte y Cinco Pinos ya tienen un hogar digno para vivir

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/nuevas-viviendas-en-leon-2011-12-17-37102.jpgUn total de 40 núcleos de los municipios de San Pedro del Norte y Cinco Pinos ya tienen un hogar digno para vivir

La entrega de 11 viviendas de interés social a igual cantidad de familias del municipio de San Pedro del Norte, en el departamento de Chinandega, significó la restitución, por parte del gobierno, de un derecho a esos núcleos, afectados por las precipitaciones del 2012.

Cada una de ellas aportó 150 dólares y recibieron una casa valorada en más de 3 mil dólares, según informó el alcalde Elvin Sánchez, de acuerdo con un reporte de La Primerísima.

El edil indicó que las familias beneficiadas son casos críticos, las cuales fueron afectadas por las lluvias del año pasado y agregó que cada vivienda era de adobe y se construyeron de bloque y perlines; la Comuna puso una contrapartida de 200 dólares por cada casa.

Añadió que para este año la Alcaldía tiene destinado del presupuesto municipal millón y medio de córdobas para la construcción de aproximadamente unas 40 viviendas en las zonas rural y urbana del municipio de San Pedro del Norte.

Por otra parte, un total de 29 viviendas entregó el Gobierno a través del INVUR a igual número de familias del municipio Cinco Pinos, igualmente en el departamento de Chinandega.

La alcaldesa Meylin Mendoza señaló que la alcaldía invirtió unos 650 dólares por la construcción de cada vivienda y añadió que este proyecto fue una emergencia que surgió del año pasado con las lluvias, donde varias familias perdieron sus casas.

Indicó que en los próximos meses se estarán construyendo 33 viviendas más, beneficiando a igual número de familias de las diferentes comunidades del municipio.

también te puede interesar