Nicaragua

Estudiantes realizarán marcha contra los accidentes de tránsito

El desfile acontecerá como parte de la estrategia encaminada a crear conciencia desde edades tempranas contra la problemática

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/policia-de-transito-2010-12-19-24961.jpg
El desfile acontecerá como parte de la estrategia encaminada a crear conciencia desde edades tempranas contra la problemática

Con el propósito de sensibilizar a la población con la necesidad de prevenir las tragedias viales, miembros de las Brigadas Escolares de Tránsito marcharán este martes por diversas calles junto a los agentes de la Policía Nacional.

Este desfile acontecerá como parte de la estrategia encaminada a crear conciencia desde edades tempranas contra la problemática, que cobró el año pasado 655 mil vidas humanas y dejó más de tres mil 600 heridos en este país centroamericano.

Solo en enero de 2013 al menos 28 personas fallecieron en accidentes en las carreteras, cifra similar a la del año anterior para igual fecha, por conducir a exceso de velocidad, en estado de embriaguez, imprudencia peatonal e irrespetar las señales, según la Dirección Nacional de Tránsito, citada por la agencia Prensa Latina.

La mayoría de quienes fallecen en hechos como estos, sobre todo por causa del alcohol, son personas de 16 a 35 años de edad.

Datos aportados por el jefe del área de Prevención y Seguridad Vial, comisionado Edgard Sánchez, refieren que de 2009 a 2012 los escolares muertos o lesionados por accidentes de tránsito disminuyeron de alrededor de 150 a 15.

El funcionario atribuyó ese logro a acciones preventivas, como los talleres de capacitación sobre educación vial a profesores de los centros públicos de enseñanza.

De acuerdo con Sánchez más de 22 mil maestros nicaragüenses fueron instruidos en las escuelas estatales en 2012 acerca de estos temas y ese proceso continuará durante el presente.

La intención es que los educadores capacitados por el personal de la Dirección Nacional de Tránsito multipliquen lo aprendido a través de las clases de Moral y Cívica, subrayó.

también te puede interesar