Nicaragua

Masiva participación en proyecto futbolístico de Ciudad Darío

Un campeonato para niños, impulsado por el programa social Nicaragua, de la fundación Osasuna, ya tiene los primeros resultados

proyecto futbolístico
Masiva participación en proyecto futbolístico de Ciudad Darío. | Internet

Redacción Central |

Un campeonato para niños, impulsado por el programa social Nicaragua, de la fundación Osasuna, ya tiene los primeros resultados

La nueva temporada futbolística para los alumnos de la escuela de fútbol del proyecto social Nicaragua, que la Fundación Osasuna gestiona en Ciudad Darío, arrancó con una amplia participación de niños de ese territorio.

En el primer resultado, el CA Osasuna-San Antonio con los chavalos nicaragüenses de Ciudad Darío, vencieron a su similar de la capital.

El equipo promesa se desplazó a la ciudad de Managua para enfrentarse al colegio Centro América y ya transcurridos tan sólo siete minutos del inicio, Osasuna-San Antonio se adelantó en el marcador gracias a Tommy Whellock, uno de los delanteros del equipo rojillo, que fue acompañado por el capitán Ingemar Fajardo, que encajaba el segundo gol en el minuto diecinueve de la primera parte.

El resto del encuentro estuvo muy disputado por ambos equipos y culminó con el resultado de 1-2 a favor de Osasuna-San Antonio.

Con este encuentro, se inaugura la temporada oficial para los pequeños nicaragüenses, que gracias a Fundación Osasuna pueden formar parte de una escuela de fútbol: Dos comidas diarias, material deportivo, desplazamientos, entrenamientos, etc.

En definitiva, un proyecto que surge con el principal objetivo de ofrecer una alternativa de ocio saludable a los niños de esta región de Nicaragua, asegura La Primerísima.

también te puede interesar