Nicaragua

Brigada Médica Vilma Espín lamenta muerte de Chávez

En un mensaje al hermano pueblo de Venezuela, la brigada expresó que el Comandante Chávez es hijo dilecto de Simón Bolívar, José Martí y Augusto C. Sandino

Redacción Central |

En un mensaje al hermano pueblo de Venezuela, la brigada expresó que el Comandante Chávez es hijo dilecto de Simón Bolívar, José Martí y Augusto C. Sandino

Integrantes del contingente de la Brigada Médica Nicaragüense de Estudiantes de Medicina en Cuba (Vilma Espín Guillois -Proyecto ELAM y ALBA) expresaron su profundo dolor por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

En nombre del pueblo nicaragüense y de la Brigada Médica queremos transmitirle al hermano pueblo de Venezuela el más fraterno testimonio de nuestra solidaridad, manifestaron.

En un mensaje a los venezolanos, la brigada expresó que el Comandante Chávez es hijo dilecto de Simón Bolívar, José Martí, Augusto C. Sandino y de los miles de héroes y mártires de Latinoamérica.

A pesar de estas horas difíciles, América Latina se llena de orgullo por el legado, la belleza y la verdad que nos deja nuestro Comandante Chávez, agregó.

Cuán inmenso y cuán vivo la verdad que se encarna en su obra; ciertamente, junto al dolor nos alienta, con mucho más ímpetu, la fe que se fraguó en él (Chávez) a lo largo de su vida creadora: la fe convertida en alimento vital y espiritual a través de su obra intachable, que nos impulsan a proseguir en esta batalla por ver redimidos definitivamente, y para siempre, a nuestros Pueblos, como tanto lo quiso Bolívar, Martí, Sandino y que tú lo sigues queriendo en tu alma grande y despierta, comunicaron los integrantes de la brigada médica.

Hoy esa batalla nos toca a nosotros, tus hijos. Y te juramos que no fallaremos. Te decimos: ¡Hasta pronto Comandante Chávez!, concluye la misiva.

también te puede interesar