Nicaragua

Daniel y Rosario felicitan reelección de presidente Raúl Castro

En un mensaje, el Comandante Daniel felicitó al pueblo y gobierno de Cuba por la elección este domingo de autoridades nacionales

Redacción Central |


En un mensaje, el Comandante Daniel felicitó al pueblo y gobierno de Cuba por la elección este domingo de autoridades nacionales

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, saludaron la reelección de Raúl Castro Ruz como Presidente de Cuba para el período 2013-2018.

En un mensaje, el Comandante Daniel felicitó al pueblo y gobierno de Cuba por la elección este domingo de autoridades nacionales del país caribeño.

La compañera Rosario dio a conocer a través de Tu Nueva Radio Ya el mensaje del Presidente Daniel, que resalta la fraternal e incondicional solidaridad entre ambos pueblos.

A continuación transmitimos el texto íntegro:

Comandante en Jefe de la Revolución Cubana

Fidel Castro Ruz

Comandante Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos

de Estado y de Ministros

de Cuba

Queridos Fidel y Raúl:

Quiero saludarles, a nombre de este Pueblo nuestro, que tanto quiere y agradece a Cuba su continua, permanente, incondicional y fraternal Solidaridad.

Nos alegró muchísimo verle a usted Fidel, ayer domingo, como Comandante en Jefe de su heroico Pueblo, liderando la Asamblea recién electa, eligiendo nuevos Directivos, y culminando con la ratificación de Raúl, para un Nuevo Período en la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros.

Compartimos la satisfacción y la alegría del Pueblo cubano, por todos sus logros, en particular por el Proceso Electoral en el que participaron más de 8 millones de [email protected], y por los resultados que confirman los avances derivados de los Acuerdos del Partido, en su último Congreso, tanto en lo referido a la justa incorporación de Mujeres, como a la integración de Cuadros de todas las generaciones en los distintos niveles de responsabilidad y liderazgo de ese Hermano País.

A Raúl, nuestro abrazo fraternal cuando inicia un Nuevo Período, como Presidente de Cuba. Estamos seguros que tanto usted Fidel, en tanto que Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, como Raúl, en las elevadas responsabilidades que la Revolución le confiere, continuarán aplicando su insustituible experiencia y su gran sabiduría, en estos Nuevos Tiempos de profundización del Socialismo, en una América Nuestra, llena de Libertad, Dignidad, Fraternidad.

Cuba y Nicaragua, Nicaragua y Cuba, seguirán siendo Hermanas Revolucionarias como siempre, y ahora, más que nunca, en el ALBA, en la CELAC, y en todos estos Caminos forjados con la Lucha, el Heroísmo, y la Vitalidad de nuestras Culturas y Pueblos.

¡Que Viva la Gloriosa Revolución Cubana!

¡Que Viva Fidel!

¡Que Viva Raúl!

¡Que viva el Ejemplar Pueblo de Cuba!

Managua, 25 de Febrero del 2013

Vísperas del 35 Aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó

Con nuestro abrazo, mío, de Rosario, y de toda Nicaragua,

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República

también te puede interesar