Nicaragua

Remozarán sistema eléctrico de 30 hospitales

Esta es una de las acciones del Gobierno Sandinista para contribuir a la eficiencia energética

Redacción Central |

Esta es una de las acciones del Gobierno Sandinista para contribuir a la eficiencia energética

Remozarán sistema eléctrico de 30 hospitalesLa Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica cambiará el sistema eléctrico de 30 hospitales del país, informó su presidente ejecutivo, Salvador Mansell.

El directivo explicó que le eficiencia energética no es solamente el cambio de luminarias iniciadas el año pasado por el Gobierno Sadninista y que hasta el momento ha sustituido unas 6 mil luminarias de las 56 mil previstas a sustituirse en todo el país.

Así, ENATREL y el Ministerio de Salud ya visitaron los hospitales a los cuales se les sustituirá el sistema eléctrico por uno más adecuado a sus necesidades.

A ese esfuerzo también deberá sumársele la sustitución de más de 2 millones de bujías por bombillos ahorrativos que se realizará en los barrios y comunidades del país.

En cuanto al proyecto de mejoramiento del alumbrado público, Mansell indicó que se continúa ejecutando de la mano de las familias nicaragüenses, que son las que conocen los lugares donde son más necesarias.

A finales de este año se abrirá una licitación para la sustitución de las primeras 26 mil luminarias de mercurios por otras que sean más eficientes. En una segunda etapa del proyecto de mejoramiento del alumbrado público se completará la sustitución de las 56 mil luminarias en el país, destacó El 19 Digital.

también te puede interesar