Nicaragua

Río San Juan bajo joven resguardo

Más de 6 mil jóvenes han promovido la preservación de los humedales en el Río San Juan de Nicaragua Más de 6 500 jóvenes nicaragüenses han promovido en los últimos tres años el cuidado y conservación del Río San Juan de Nicaragua, informó Ana Carmen Martínez, Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. La compañera apuntó que […]

Redacción Central |

Río San Juan bajo joven resguardo

Más de 6 mil jóvenes han promovido la preservación de los humedales en el Río San Juan de Nicaragua

Más de 6 500 jóvenes nicaragüenses han promovido en los últimos tres años el cuidado y conservación del Río San Juan de Nicaragua, informó Ana Carmen Martínez, Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La compañera apuntó que un nuevo contingente conformado por 25 jóvenes de los departamentos de Masaya y Granada partieron hacia el enclave natural.

Martínez dijo que durante la estadía de los jóvenes reforestan la zona y sensibilizan a la población de los alrededores para que amen y respeten nuestra madre tierra.

Actualmente las muchachas y muchachos han construido un vivero con semillas y estacas nativas del lugar, con el afán de reproducir las plantas y preservar la flora.

también te puede interesar