Nicaragua

Lista estrategia de responsabilidad compartida en Ministerio de Educación

Los puntos más destacados se darán a conocer en los próximos días

Redacción Central |

Los puntos más destacados se darán a conocer en los próximos días

El Ministerio de Educación tiene a punto la estrategia de responsabilidad compartida que implementará a lo largo de este año, reveló este jueves la compañera Rosario Murillo.

Así, se conoció que se creará una hoja de registro de matrícula para cada estudiante, extender las constancias respectivas y, al finalizar los cortes evaluativos, entregar un expediente cualitativo sobre la actividad académica de cada estudiante, donde se anote el registro de las asistencias a clases, participación de los padres y madres en asambleas, y otras actividades convocadas en el modelo de responsabilidad compartida.

En el expediente también se anexarán las copias de las tarjetas de vacunación de cada estudiante para verificar su atención y protección en salud.

Rosario reiteró que en los próximos días se iniciará la distribución de las 400 mil mochilas que contienen útiles escolares en todo el país y a eso se suman 400 mil pares de zapatos que también serán distribuidos por la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.

también te puede interesar