Nicaragua

Nicaragua espera seguir creciendo más en zonas francas

Se calcula que más de dos millones de personas en el país se ven beneficiadas por ese sector

Redacción Central |

Nicaragua espera seguir creciendo más en zonas francas
Se calcula que más de dos millones de personas en el país se ven beneficiadas por ese sector

Aunque ya se han alcanzado cifras muy positivas, y que el contexto internacional no es del todo alentador, el país espera seguir creciendo más en zona franca, atrayendo más empresas y diversificando las actividades económicas en que se desarrollan.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para inversiones y secretario técnico de la Comisión Nacional de Zonas Francas, dijo que se calcula que más de dos millones de personas en el país se ven beneficiadas por ese sector, producto de los empleos directos e indirectos.

El sector de zona franca ha alcanzado sus máximos históricos. En 2012 logró la cifra récord de 2207.75 millones de dólares en exportaciones —según datos preliminares—, el empleo directo superó las 103 mil plazas y el número de empresas usuarias del régimen especial llegó a 166.

En este proceso ya se anunció la instalación de una textilera: Millknit Industries, de capital norteamericano con una inversión inicial de unos 25 millones de dólares, la que se dedicará a la fabricación de tela de tejido de punto para camisetas.

La nueva empresa sería la única de su tipo en el país, pues Cone Denim, que fabricaba tela para pantalones jeans sigue sin reabrir tras su clausura en 2009, dijo un reporte de Canal15.

también te puede interesar