Nicaragua

Lesionadas seis personas por accidente de tránsito en carretera norte

El incidente se produjo cuando dos camiones de carga impactaron de frente en el kilómetro 35 de la vía, en la comunidad de San Benito, en Tipitapa

Redacción Central |

El incidente se produjo cuando dos camiones de carga impactaron de frente en el kilómetro 35 de la vía, en la comunidad de San Benito, en Tipitapa

Seis personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido de las 4 y 35 de la madrugada de este martes, cuando dos camiones de carga impactaron de frente en el kilómetro 35 de la carretera norte, en la comunidad de San Benito, en Tipitapa.

Los vehículos involucrados son un camión marca Freightliner de la empresa E. Chamorro, de Granada, que transportaba productos hacia Matagalpa, y un Marca Ford color blanco placas JI 4673 cargado de plátanos.

El accidente dejó con trauma craneal y fractura en la clavícula derecha al conductor del camión blanco, Justo García Castro, de 32 años, y con golpes de consideración a sus acompañantes Wester López y César Guadamuz, quienes fueron llevados al hospital Alemán Nicaragüense.

Mientras tanto, el conductor del vehículo de E. Chamorro, Francisco Javier Mendoza Contreras, de 32, perdió varios dientes y sufrió fractura en sus piernas.

De igual manera, sus acompañantes, Edwin Antonio Rocha Cruz, de 28 años, resultó con politraumatismo y el labio inferior partido, y Eduardo Antonio Morales, 42 años, salió con golpes y el labio inferior reventado.

Fuentes policiales indicaron que el accidente ocurrió luego de que el camión que viajaba del norte a Managua cargado de plátanos intentó aventajar un vehículo y se encontró de frente con el camión de la empresa E. Chamorro.

En otro accidente ocurrido la madrugada, en la carretera Nueva a León, cerca del Centro de Salud de Mateare, resultaron lesionados Francisco Antonio Palacios Flores, de 52 años, su hijo José Antonio Palacios, y Wilber Antonio Gutiérrez, de 19 años.

Estos viajaban en una camioneta, color verde de barandas blancas, y al llegar al kilómetro 25 se les atravesó un caballo color negro.

Según don Francisco Palacios, quien conducía la camioneta, dijo que no pudo evitar embestir al cholenco, el cual terminó muerto en el parabrisas del vehículo.

Por el impacto, Francisco resultó con múltiples golpes y fue trasladado al hospital Lenín Fonseca, en tanto su hijo José Palacios y Wilber Gutiérrez, fueron atendidos en el centro de salud de Mateare, informó Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar