Nicaragua

Inicia segundo curso vocacional para jóvenes en riesgo social

Desarrollado por la Policía Nacional, el curso oferta carreras técnicas a un grupo de más de 200 jóvenes

Redacción Central |

Inicia segundo curso vocacional para jóvenes en riesgo social
Desarrollado por la Policía Nacional, el curso oferta carreras técnicas a un grupo de más de 200 jóvenes

Unos 220 jóvenes de Managua que presentan situaciones sociales de riesgo iniciaron este martes el año académico que impulsa la Policía Nacional en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil.

Según el comisionado mayor, Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, este año se inscribieron 180 varones y 40 hembras, que se instruirán en carreras técnicas como mecánica, computación, electricidad domiciliar, sastrería, manualidades, belleza y panadería.

Al culminar el curso, podrán reinsertarse en la sociedad, ya sea laborando para alguna empresa o institución o bien creando su propio negocio, indicó El 19 Digital.

El modelo educativo, explicó Rodríguez Argueta, se divide en cuatro etapas interdisciplinarias. Así, están registrados los procesos de valoración psicopedagógica y productiva, así como el uso de los campos para poder cultivar la tierra. Se debe cumplir también con vivir en un centro de forma armónica, de manera saludable, alegre, y la relación docentes-jóvenes-policías, todos en una sola actividad educativa.

El comisionado general Francisco Díaz Madriz, subdirector de la Policía Nacional, detalló que este curso académico vocacional que se apertura por segundo año consecutivo contribuirá a fortalecer la política de prevención de la violencia juvenil que se impulsa y se desarrolla desde el Gobierno Sandinista, articulando esfuerzos en los territorios con los gobiernos municipales y demás instituciones estatales.

también te puede interesar