Nicaragua

Beneficiadas más de 60 mil familias con programa de Patio Saludable

Los núcleos aprovechan esta oportunidad para reproducir las plantas que reciben de manos del Gobierno Sandinista, mientras el programa ha promovido también la creación de cooperativas. El programa Patio Saludable iniciada hace menos de un año por el Gobierno Sandinista ha beneficiado a más de 60 mil familias nicaragüenses, las cuales han recibido paquetes de […]

Redacción Central |

Beneficiadas más de 60 mil familias con programa de Patio Saludable

Los núcleos aprovechan esta oportunidad para reproducir las plantas que reciben de manos del Gobierno Sandinista, mientras el programa ha promovido también la creación de cooperativas.

El programa Patio Saludable iniciada hace menos de un año por el Gobierno Sandinista ha beneficiado a más de 60 mil familias nicaragüenses, las cuales han recibido paquetes de plantas de distintos tipos, informó Eddy Francis, Coordinador Departamental de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

En medio de la entrega de este programa a 300 familias del barrio Los Sábalos, en el distrito VI de Managua, que recibieron de manos de la Promotoría Solidaria plantas de albahaca, cilantro, pepino y frijoles de vara, Francis indicó que la experiencia en los casi 10 meses de programa ha sido exitosa, dado que se ha ido reproduciendo con apoyo de los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y con el seguimiento técnico del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Destacó el funcionario, según El 19 Digital, que los distintos distritos y barrios de Managua han reproducido el Bono inicialmente entregado, además que ha dado lugar a la creación de cooperativas.

Violeta Muñoz Muñoz, una de las favorecidas con un paquete de plantas, destacó que nunca antes había recibido una ayuda parecida.

«Me siento alegre porque vinieron a entregarnos las plantas y las vamos a poder sembrar, las voy a plantar y voy a obtener beneficios de ellas, claro que con ellas vamos a complementar la alimentación de la casa y a usarlas como medicina», dijo por su parte Marla Martínez Moraga, otras de las beneficiadas.

también te puede interesar