Nicaragua

Contraloría General de la República auditará alcaldías de Boaco y Granada

Ello se realizará luego que las anteriores administraciones heredaran deudas a las nuevas autoridades

Redacción Central |

Ello se realizará luego que las anteriores administraciones heredaran deudas a las nuevas autoridades

La Contraloría General de la República (CGR) tiene previsto iniciar, la próxima semana, una auditoría en las alcaldías de Boaco y Granada, luego que las anteriores administraciones heredaran deudas a las nuevas autoridades.

En la próxima semana está previsto que la Contraloría General de la República (CGR) inicie auditoría en las alcaldías de Boaco y Granada, luego que las anteriores administraciones heredaran deudas a las nuevas autoridades.

El contralor de facto Guillermo Argüello Poessy informó que firmó las autorizaciones de las respectivas auditorías.

Al preguntarle a Argüello Poessy si la CGR tiene el presupuesto para auditar al menos ocho municipalidades que han reportado deudas entre el periodo anterior y el actual, respondió que por supuesto, sin embargo se analiza si serán revisadas este año por el ente fiscalizador.

Una vez terminadas las auditorías, si se encuentra responsable al alcalde o administrador financiero, cualquiera de estos podrían recibir responsabilidades que van desde un mes de salario hasta seis meses de salario, destitución del cargo, responsabilidad civil para que pague o presunción de responsabilidad penal para que se haga un juicio penal, según el contralor, dijo un reporte del boletín electrónico Cuarto Poder.

también te puede interesar