Nicaragua

Analizan alcaldes implementación de la Campaña Vivir Bonito, Vivir Bien

Todas las autoridades de los gobiernos locales realizaron una sesión de trabajo con el propósito de llevar adelante la campaña que impulsa el gobierno sandinista

Redacción Central |

Analizan alcaldes implementación de la Campaña Vivir Bonito, Vivir Bien
Todas las autoridades de los gobiernos locales realizaron una sesión de trabajo con el propósito de llevar adelante la campaña que impulsa el gobierno sandinista

Con el objetivo de profundizar y llevar a la práctica, en cada uno de sus territorios, la Campaña Nacional Vivir Bonito, Vivir Bien, impulsada por el Gobierno Sandinista, alcaldes y alcaldesas de todo el territorio nacional realizaron una sesión de trabajo en el auditorio central de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Sadrach Zeledón, Alcalde de Matagalpa, expresó que la reunión ha servido para que todas las autoridades de gobiernos locales estén claras de los ejes fundamentales de la campaña Vivir Bonito, Vivir Bien, donde todas y todos, desde las diferentes comunidades nicaragüenses, tienen un papel clave en la implementación de la misma.

Solo juntos vamos a poder afrontar esta gran tarea que nos convoca a todos los nicaragüenses. Se basa desde la comunidad, desde la familia, alcaldías e instituciones del estado, y todas las iniciativas son compartidas con la empresa privada, con las iglesias. Vamos a hacer una gran convocatoria, indicó Zeledón.

Asimismo expresó que los alcaldes de toda Nicaragua lo que están haciendo es planteándose cómo llevar, según sus realidades territoriales, esta campaña, y con el objetivo de que las familias se compenetren con la importancia de tener lugares más limpios y dignos, y espacios de convivencia más sanos.

Zeledón dijo, según un reporte de El 19 Digital, que Nicaragua, y cada uno de sus municipios, ha venido avanzando en el ámbito económico, turístico y social, sin embargo la Campaña Vivir Bonito, Vivir Bien se espera que cada nicaragüense practique desde una limpieza espiritual hasta una limpieza en los espacios de convivencia, así como tener buenas relaciones humanas, prácticas de cuido a la Madre Tierra, autoestima y responsabilidad.

Por su parte el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo que al implementar la Campaña Vivir Bonito, Vivir Bien en su departamento, y comunidades, estará trabajando coordinado con los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, en un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las familias de Estelí, haciendo conciencia de las prácticas y normas frente a desafíos importantes como es la erradicación de la basura.

De igual forma, Granada, La Gran Sultana, se sumará a este compromiso, con el objetivo de llevar a un máximo desarrollo el turismo, pero además la vida misma de las familias, la salud, y la seguridad en todos sus ámbitos. Así lo expresó la Alcaldesa Sandinista de esta ciudad, Julia Mena, quien además destacó que harán efectiva esta campaña en todos los municipios granadinos.

Edward Centeno, Alcalde de Ocotal, señaló, por otro lado que, como un punto clave, ha hecho de conocimiento de la Campaña Vivir Bonito, Vivir Bien a todos los movimientos sociales, a las iglesias, a las familias, con el fin de que la implementación y los resultados sean un motivo de orgullo para toda la población.

Los alcaldes y alcaldesas leyeron, analizaron y compartieron cada uno de los pasos de la Guía Básica de la Estrategia Nacional Vivir Bonito, Vivir Bien, contenida en una cartilla popular que próximamente estará profundizando y poniendo en práctica en alianza directa con las familias de sus territorios.

también te puede interesar