Nicaragua

Alegría en toda Nicaragua por inicio del Año Escolar 2013

Cientos de miles de familias junto a autoridades del gobierno, maestros, estudiantes y de otras esferas sociales, celebraron el comienzo del nuevo ciclo educativo

Redacción Central |

Alegría en toda Nicaragua por inicio del Año Escolar 2013
Cientos de miles de familias junto a autoridades del gobierno, maestros, estudiantes y de otras esferas sociales, celebraron el comienzo del nuevo ciclo educativo

Cientos de miles de familias de toda Nicaragua, junto a sus hijos, maestros, estudiantes, autoridades, miembros del gobierno y de otras esferas sociales, celebraron con alegría el inicio este lunes 11 de febrero del año escolar 2013.

La alegría pudo apreciarse en las diversas regiones y departamentos del país, donde desde horas tempranas niños y niñas, muchachas y muchachos, vestidos de azul y blanco, se dirigían a los diferentes colegios para asistir a las clases.

Gracias a las políticas del gobierno sandinista que encabezan Daniel y Rosario, la enseñanza volvió, desde el año 2007 a ser gratuita y con ello se han beneficiado muchos de quienes durante los 16 años de gobiernos neoliberales no pudieron acceder a la educación por carecer de recursos y de oportunidades.

Nicaragua llega a este momento en condiciones inigualables para mantener los éxitos obtenidos en la educación a todos los niveles y con la posibilidad de seguir contando con la voluntad política de las autoridades para que cada uno de los hijos de nuestra patria pueda beber de la sabia de la educación.

En ese contexto se inició hoy en Nicaragua otro momento crucial del combate contra la pobreza y por el desarrollo, porque como bien dijera el Comandante Daniel en su mensaje por el inicio del curso escolar 2013 depositamos en el Modelo de Responsabilidad Compartida, entre Educadores, Padres y Madres de Familia, Estudiantes, Autoridades Institucionales y Organizaciones de la Familia y la Comunidad, la confianza en el desarrollo de una Ciudadanía llena de Valores. Desde una Cultura en Evolución queremos rescatar lo mejor de nosotros mismos para dar el paso hacia adelante en todos los aspectos de nuestra Vida. Estamos comprometidos y decididos a juntos erradicar la pobreza, y a salir adelante, hacia la Vida Buena y Plena que merecemos.

también te puede interesar