Nicaragua

Acompañarán organizaciones ambientalistas estrategias del gobierno

Apoyarán y acompañarán los propósitos de promover entre las familias, prácticas que generen salud y ambientes agradables

Redacción Central |

Acompañarán organizaciones ambientalistas estrategias del gobierno
Apoyarán y acompañarán los propósitos de promover entre las familias, prácticas que generen salud y ambientes agradables

A acompañar y apoyar la Estrategia Nacional «Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien» de cara a promover entre las familias, prácticas que generen salud y ambientes agradables se comprometieron representantes de las diversas organizaciones ambientalistas y otras entidades que trabajan con el tema de los desechos sólidos.

Los ambientalistas nicaragüenses juntos en conferencia de prensa aplaudieron la iniciativa que encabeza el Gobierno Sandinista y que es respaldada por los gobiernos locales del Poder Ciudadano, que están impulsando en todo el país este modelo de Prosperidad para llevar Salud, Buen Vivir y Vida en abundancia.

Entre los organismos que apoyan y van acompañar esta campaña, se encuentra el Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), Fundación de Amigos del Río San Juan, la Red Nicaragüense de Emprendimiento de Reciclaje (REDNICA), RECICLANICA, La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia y la Cooperativa Centro América Limpia, todas dedicadas al tema del cuido del medio ambiente.

Nos sentimos satisfechas las organizaciones porque por primera vez se ha oído, se ha escuchado el mensaje de sensibilización, de concientización alrededor del tema de la basura y (…) hoy hay una respuesta positiva de las autoridades nacionales, locales para con este proyecto de Nación, que es mantener a Nicaragua Limpia, Sana y con Vida, indicó Norving Torres de la Fundación de Amigos del Río San Juan, según reporte de El 19 Digital.

Nosotros los abajo firmantes aplaudimos firmemente y aplaudimos, felicitamos, nos sumamos y nos regocijamos al apoyar decididamente el impulso y desarrollo de la Estrategia Nacional de la Campaña «Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien impulsada por el actual Gobierno Nacional de Nicaragua y particularmente por la Alcaldía de Managua, reza parte de un comunicado emitido por las citadas organizaciones ambientalistas.

De esta manera, Elsbeth D’Anda, de ReciclaNica instó a las comunidades organizadas o no organizadas, a la población en general a limpiar y hacer desaparecer los basureros ilegales. También hizo un llamado a los comerciantes formales y ambulantes a reducir el exceso de uso de bolsas plásticas y los empaques descartables para alimentos.

Desde el punto de vista del manejo de los desechos sólidos, ya era hora definitivamente que se hiciera una campaña y se alaba el esfuerzo y la campaña que está impulsando el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, pero es necesario hacer un poquito de conciencia a cambiar de actitud frente al tema de la basura, dijo D´Anda, que pidió a la empresa privada a sumarse a este esfuerzo por convertir al país en el más Sano y Limpio.

René Dávila de REDNICA aseguró que tienen el ánimo y la voluntad de aplaudir la decisión de darle acompañamientos a esos decretos que tenían años de haber sido publicados en el cual se prohibía botar basura en cualquier parte.

Pidió a las autoridades la oportunidad de participar en todo lo relacionado al manejo integral de los desechos sólidos, porque asegura que esto genera salud y Buen Vivir.

El compañero David Valdivia, de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua, celebró que las organizaciones ambientalistas, se involucren y acompañen el esfuerzo por una cultura de Vivir Limpio, Vivir Bonito.

La Alcaldía de Managua ha instalado unos 85 cestos de basuras en las paradas de buses y se espera que está próxima semana se sumen 230 más, hasta lograr unos cinco mil en toda la capital.

Kamilo Lara de FONARE dijo que el apoyo de las organizaciones ambientalistas, es por la Vida, por la Naturaleza, por la Madre Tierra y rechazó a los mensajeros que por cuestiones políticas quieran desvirtuar esta campaña debemos apartar toda morbosidad, toda manipulación que tenga que vincularse con este tema.

también te puede interesar