Nicaragua

Parlamento ratificará a funcionarios la semana próxima

Los ministros, viceministros, procurador general de la República, jefes de misiones diplomáticas, presidentes y directores de entes autónomos y descentralizados recibirán el visto bueno de la Asamblea antes del receso parlamentario

Redacción Central |

Parlamento ratificará a funcionarios la semana próximaLos ministros, viceministros, procurador general de la República, jefes de misiones diplomáticas, presidentes y directores de entes autónomos y descentralizados recibirán el visto bueno de la Asamblea antes del receso parlamentario

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, afirmó que la próxima semana el plenario ratificará a los ministros, viceministros, procurador general de la República, jefes de misiones diplomáticas, presidentes y directores de entes autónomos y descentralizados.

Esta acción del Parlamento fue considerada por el diputado opositor Eliseo Núñez Morales como muy positivo, pues, dijo, el procedimiento es para encauzar al país en el camino de la institucionalidad.

De acuerdo con trascendidos, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Independiente (PLI) conversan para el nombramiento de más de 60 funcionarios cuyos períodos constitucionales están vencidos. La información fue confirmada por el vicejefe de la bancada sandinista José Figueroa.

Según Figueroa, ya están en conversaciones y una vez logren consenso, procederán a ratificar a los 60 nombramientos constitucionales, reportó el boletín electrónico Cuarto Poder.

también te puede interesar