Nicaragua

Estrenan nuevas calles en urbanización capitalina 31 aniversario

El programa Calles para el Pueblo trajo además otros beneficios a los más de 3 mil habitantes de este barrio

Redacción Central |

Estrenan nuevas calles en urbanización capitalina 31 aniversario
El programa Calles para el Pueblo trajo además otros beneficios a los más de 3 mil habitantes de este barrio

Un total de 28 cuadras revestidas por concreto hidráulico fueron estrenadas este miércoles por los habitantes de la urbanización capitalina 31 Aniversario, junto a otras obras ejecutadas en el marco del programa Calles para el Pueblo.

Indica el reporte de El Pueblo Presidente, que además se construyeron 2 tragantes, 8 metros lineales de tragante transversal y 147 metros lineales de tubería de concreto de 42 pulgadas de concreto reforzado, todo a un costo de casi 18 millones de córdobas.

Los pobladores de este sector son parte de las familias que fueron evacuadas de las costas del lago y edificios de la vieja Managua, quienes estaban en alto riesgo.

La ejecución de la obra mejora las condiciones de vida de 3,653 habitantes, los que agradecieron al Gobierno Sandinista y a la comuna por brindarles la oportunidad de vivir en un ambiente sano y digno.

El compañero Enrique Armas, vice alcalde de Managua, expresó que las mejoras en la infraestructura vial de este sector son parte de la restitución de derechos que el gobierno sandinista ha llevado a cada una de las comunidades y barrios del país.

«La población está clara de que sólo con un gobierno Socialista y Cristiano como el nuestro son posibles estos beneficios. A la gente le gusta vivir bonito, es por eso que la gente está muy entusiasmada y agradecida con todo el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de estos años; por todas estas razones es que el pueblo nicaragüense día a día respalda este proceso revolucionario», destacó Armas.

también te puede interesar