Nicaragua

Mejorarán condiciones de escuela rural del municipio de El Jicaral

Con ello se beneficiará a unos 200 niños que estudiaban en casas de padres o profesores en condiciones no adecuadas

Redacción Central |

Con ello se beneficiará a unos 200 niños que estudiaban en casas de padres o profesores en condiciones no adecuadas

Las condiciones de los estudiantes en una escuela rural del municipio de El Jicaral, departamento de León, se mejorarán gracias al apoyo del gobierno de Japón que con un financiamiento permitirá la construcción de cinco aulas de clases y servicios sanitarios.

Esa localidad es una de las beneficiadas por parte de la cooperación japonesa que en esta ocasión realiza una donación por el orden de los 366 959 dólares.

En El Jicaral se invertirán 122 976, precisó una fuente de la alcaldía, la cual señaló que otro de los beneficiados será el Instituto Rural en Santa Teresa, Carazo, que recibirá 121 321 para construir un laboratorio de ciencias básicas, tres aulas, obras exteriores y mobiliario.

La escuela pastoral educativa del Vicariato, en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, Región Autónoma del Atlántico Norte, también recibirá 122 662 dólares para la construcción de cinco aulas en dos módulos para el Instituto Voluntad de Dios.

La fuente agregó que se beneficiará a unos 200 niños que estudiaban en casas de padres o profesores en condiciones no adecuadas.

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, expresó que han aprobado unos 20 proyectos comunitarios por año, eso les hace proyectar que al cierre del 2013 podrían alcanzar esta misma cantidad de programas en el país, señaló el reporte de La Primerísima.

también te puede interesar