Nicaragua

Disminuye subregistro de partidas de nacimiento en el país

92 de cada 100 niños en Nicaragua hoy tienen partida de nacimiento

Redacción Central |

Disminuye subregistro de partidas de nacimiento en el país92 de cada 100 niños en Nicaragua hoy tienen partida de nacimiento

En Nicaragua el subregistro de niños sin inscripción ha disminuido significativamente durante los últimos años, y hoy 92 de cada 100 infantes cuenta con su partida de nacimiento, según indicó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Este esfuerzo, que involucra al Gobierno Sandinista a través de los ministerios de la Educación, Salud y Familia, con el apoyo de la Promotoría Solidaria y los Gabinetes de la Familia, ha logrado asegurar la entrega de partidas de nacimiento a centenares de miles de niños menores de 12 años que no la habían tramitado a tiempo.

En 2006, de por cada 100 niños solo 75 aparecían registrados, labor que ha sido revertida y reconocida por organismos internacionales.

Explicó que ese logro ha sido alcanzado gracias al apoyo de la Juventud, que visitando casa a casa ha identificado a los niños sin partidas de nacimiento, y que además han motivado a los padres de familia a registrarlos, complementándolo con acciones como la tramitación gratuita para garantizar el registro de los niños en las Alcaldías.

también te puede interesar