Nicaragua

Autoridades se mantuvieron alerta ante terremoto en Islas Santa Cruz

El doctor Guillermo González subrayó que tras el terremoto de ocho grados en esa nación del Pacífico Sur el sistema se mantuvo alerta ante un posible maremoto

Redacción Central |

El doctor Guillermo González subrayó que tras el terremoto de ocho grados en esa nación del Pacífico Sur el sistema se mantuvo alerta ante un posible maremoto

El doctor Guillermo González, titular del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), informó que las autoridades del país se mantuvieron alertas tras el terremoto de ocho grados que ocurrió el martes por la noche en las Islas Santa Cruz, en el Pacífico Sur, el cual provocó un maremoto en regiones cercanas a ese territorio.

Puntualizó que el terremoto no generó alertas para las costas del Pacífico del continente americano, aunque las autoridades de Nicaragua prefirieron mantenerse vigilantes para evitar que sorprendiera algún evento que pudiera haberse desencadenado tras el poderoso movimiento sísmico.

Asimismo apuntó que no hay en este día alerta para el lado de América, pero no se puede descartar cualquier eventualidad.

El Secretario Ejecutivo de Sinapred resaltó que a ese terremoto de ocho grados antecedieron tres sismos también fuertes, así como que una hora antes hubo uno superior a seis grados; por eso ellos decretaron la alerta de maremoto.

González precisó que el movimiento telúrico se registró a las 01:12 horas U.T.C y su epicentro se ubicó a 439 kilómetros al este de Islas Salomón.

Las islas Santa Cruz, aclaró, son un grupo de pequeños territorios situados en el sur del Océano Pacífico, pertenecientes al archipiélago de las Islas Salomón. Distan unos 400 kilómetros de la cadena principal de las Islas Salomón y están ubicados al norte del archipiélago de Vanuatu, del que se consideran una prolongación geográfica.

también te puede interesar