Nicaragua

Se unen trabajadores del Mercado Oriental a campaña por el Buen Vivir

Implementarán la Estrategia Nacional impulsada por el Gobierno Sandinista "Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien"

Redacción Central |

Se unen trabajadores del Mercado Oriental a campaña por el Buen Vivir
Implementarán la Estrategia Nacional impulsada por el Gobierno Sandinista «Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien»

Los trabajadores del Mercado Oriental se sumarán a la estrategia nacional impulsada desde el Gobierno Sandinista «Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien», mediante la instalación de un Gabinete de Medioambiente.

Según El Pueblo Presidente, el Gerente General de Commema en el Mercado Oriental, Augusto Rivera, comentó que este miércoles los más de 20 mil comerciantes de este centro de compras inaugurarán el Gabinete Medioambiental para llevar un buen manejo de la basura y fomentar una conciencia ambiental entre los visitantes.

«Se trata de tener un mercado más limpio, más seguro, más bonito y saludable. La basura es un problema de salud pública, y este gabinete nos va a ayudar a mejorar las condiciones de nuestro mercado», indicó Rivera.

El funcionario añadió que el Mercado Oriental genera 40 toneladas de basura semanalmente, y con la estrategia tratarán de reducir esa cantidad.

Asimismo comunicó que además del Gabinete de Medioambiente se creará otros, como Reordenamiento, Centro Histórico, Seguridad y de la Mujer, Juventud y Niñez, con lo cual fortalecerán y emprenderán acciones de trabajo en estos sectores.

El Gerente del Mercado Oriental informó que en los próximos días estarán coordinando estrategias con la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos para mejorar la seguridad del centro de compras, y de esta forma las familias nicaragüenses lo visiten con mayor tranquilidad y confianza.

también te puede interesar