Nicaragua

Nicaragua es la nación con más cooperativas organizadas

Ese sector cooperativo de ahorro y crédito en Nicaragua está conformado por 384 cooperativas con 70 mil asociados

Redacción Central |

Nicaragua es la nación con más cooperativas organizadas
Ese sector cooperativo de ahorro y crédito en Nicaragua está conformado por 384 cooperativas con 70 mil asociados

Nicaragua es la nación que cuenta con más cooperativas organizadas, expresó Manuel Aburto Cruz, gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA).

En declaraciones, Aburto señala que ese sector cooperativo de ahorro y crédito en Nicaragua, conformado por 384 cooperativas con 70 mil asociados, administra una cartera crediticia de unos 2500 millones de córdobas, que está dirigida principalmente al sector rural.

Durante el 2012 se proyecta que los préstamos alcancen los C$3,000 millones y captar más remesas.

La cartera aproximada de las cooperativas de ahorro y crédito en fondos colocados es de C$2,500 millones a nivel nacional. La expectativa para 2013 es que podríamos llegar a C$3,000 millones en cartera, señaló el directivo.

Las cooperativas de ahorro y crédito ya estamos captando en ahorro C$600 millones y esperamos captar en este año C$1,000 millones. Tenemos C$350 millones en patrimonio y esperamos llegar a C$500 millones este año.

En 2012 las cooperativas logramos captar US$2 millones en remesas, y esperamos en 2013 llegar a los US$5 millones. Entonces, estamos hablando de cambios sustanciales en los movimientos y operaciones. Vamos a aumentar el nivel de recuperación de las cooperativas, que (actualmente) se conserva arriba del 90% en todos los rubros. Hay una excelente recuperación de los créditos, agregó, según reporta La Primerísima.

también te puede interesar