Nicaragua

Inician matrícula en centros de estudios de Matagalpa

Forma parte del derecho a la educación que promueve el gobierno sandinista dentro del modelo Cristiano, Socialista y Solidario

Redacción Central |

Inician matrícula en centros de estudios de Matagalpa
Forma parte del derecho a la educación que promueve el gobierno sandinista dentro del modelo Cristiano, Socialista y Solidario

Los diferentes centros de estudios de Matagalpa iniciaron la matrícula para los niños y adolescentes en edad escolar, como parte del derecho a la educación que promueve el gobierno sandinista dentro del modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Los padres de familia y tutores expresaron su emoción por acudir a formalizar los trámites de inscripción para iniciar este nuevo año lectivo.

Marlene Sáenz López, profesora del Instituto Nacional Eliseo Picado, afirmó que han atendido bastantes padres de familia que acudieron a matricular a sus menores hijos. «Es muy importante porque los que ya están en el centro desde el año pasado también confirman el cupo de matrícula, agregó.

Asimismo, el joven Cándido Rostrán, indicó que el proceso de matrícula ha sido bastante ágil, y hacer los trámites para su pequeña hermana no fue problema. «Ando matriculando a mi hermana menor y no he tenido problema para hacerlo, va para primer año y ando todos sus documentos en orden. Sólo queda acatar el compromiso como tutor y mi hermanita como alumna», expresó.

En Matagalpa, las matriculas de primaria y secundaria ya están abiertas en todos los centros en los turnos establecidos dado que las clases comenzaran el lunes 11 de febrero. En este año de la producción, el llamado de las autoridades para que las familias nicaragüenses acudan a los centros educativos para gozar de una educación gratuita y de calidad, está orientado para conseguir una Nicaragua más cristiana más socialista y más solidaria, dijo El 19 Digital.

también te puede interesar