Nicaragua

Felicidad en Pantasma por llegada de la electricidad

Gracias a la obra del Gobierno Sandinista, los pobladores pueden realizar actividades que antes eran imposibles, mejorando su calidad de vida

Redacción Central |

Felicidad en Pantasma por llegada de la electricidad
Gracias a la obra del Gobierno Sandinista, los pobladores pueden realizar actividades que antes eran imposibles, mejorando su calidad de vida

Los 240 habitantes de la remota comunidad Anizales 2, ubicada en el municipio de Santa María de Pantasma, en Jinotega, viven por estos días la felicidad de la llegada hasta allí de la energía eléctrica, gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista.

La electrificación de la comunidad fue llevada a cabo por la Empresa Nicaragüenses de Transmisión Eléctrica (ENATREL) a un costo de 891 256 córdobas, con un red de tendido eléctrico de 2.46 kilómetros, de acuerdo a datos de la entidad estatal citados por El 19 Digital.

Johnny Rivas, uno de los pobladores de la comunidad, consideró que esta es una gran obra, en tanto les permite desarrollar actividades que antes le eran imposibles, así como la adquisición de modernos equipos para facilitar la vida. «Es un gran avance el que hemos obtenido con la instalación de la luz eléctrica en esta comunidad que se encontraba bastante aislada», destacó Rivas.

Entre tanto Carmen Jarquín manifestó que la vida ha cambiado porque antes de la llegada de la electricidad no tenían ni televisor. Aseguró Jarquín que ahora pueden hacer muchas cosas que antes no podían, incluso planchar la ropa de forma correcta.

El Gobierno Sandinista tiene planificado para este 2013 electrificar 84 comunidades en el departamento de Jinotega, señaló el funcionario de ENATREL Francisco Sequeira.

Recordó el trabajador que en los planes gubernamentales figura electrificar un total de 44 mil viviendas en todo el territorio nacional, las que están ubicadas en tres mil 600 comunidades, en las que viven alrededor de mil millón 700 mil personas.

también te puede interesar