Nicaragua

Inauguran puesto de salud en comunidad de León

Más de 700 habitantes de la comunidad de Santa Elena se ven beneficiados por esta obra de progreso.

Redacción Central |

Inauguran puesto de salud en comunidad de LeónMás de 700 habitantes de la comunidad de Santa Elena se ven beneficiados por esta obra de progreso.

Un nuevo puesto de salud fue inaugurado en la comunidad de Santa Elena, del departamento de León, para beneficio de más de 700 personas.

La nueva Casa Base se construyó con el apoyo de la comunidad, el Organismo no Gubernamental El Ayudante y el Gobierno Sandinista, reportó El Pueblo Presidente.

El puesto de salud tuvo un costo de 23 780 dólares y se inauguraron con la participación de la comunidad, el personal del centro y las autoridades departamentales de salud.

La infraestructura consiste en tres consultorios y el área de farmacia, así como una amplia sala de espera para los pacientes.

Gracias a la ONG El Ayudante, el centro cuenta además con una camilla ginecológica, un canapé, un nebulizador, balanzas pediátricas, escritorios, sillas, espéculos y bancas metálicas.

La Casa Base cubrirá además a la población de las comunidades cercanas y tendrá un médico y dos enfermeras como personal permanente.

también te puede interesar