Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza merienda escolar

Así lo afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, al explicar que ya se prepara la primera entrega

Redacción Central |

Gobierno Sandinista garantiza merienda escolarAsí lo afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, al explicar que ya se prepara la primera entrega

El Gobierno Sandinista prepara la primera entrega de la Merienda Escolar para el año lectivo 2013 en los diferentes centros educativos de Nicaragua, indicó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según la compañera, este martes inician las las coordinaciones entre padres, madres de familia y estudiantes. «Vamos a reflexionar sobre la trascendencia de este programa que restituye el derecho a la alimentación y a la nutrición, que lucha efectivamente contra el hambre, como ha mencionado y reconocido la FAO, y vamos a asegurar que esa merienda llegue en tiempo y forma a los municipios de nuestro país», explicó.

La Merienda Escolar alcanzará a 1 millón 50 mil niños de los pre-escolares comunitarios, públicos y subvencionados, así como de las escuelas de primaria públicas y subvencionadas.

Expresó que esta primera distribución cubrirá el periodo febrero-abril en 10 000 centros escolares de 153 municipios.

Se distribuirán 170 mil quintales de alimentos entre frijoles, maíz, arroz, cereal fortificado, aceite vegetal, soya texturizada, harina de trigo para la Costa Atlántica y leche en polvo, explicó Rosario.

La compañera comentó que existen 400 huertos escolares como complemento en relación a verduras y frutas, lo que coadyuva a fomentar el amor en la niñez por la Madre Tierra.

también te puede interesar