Nicaragua

Explican forma de utilizar tarjeta electrónica en el transporte urbano colectivo

Estas tarjetas serán la única forma de pago del pasaje en los próximos meses. La forma de utilizar la tarjeta electrónica que formará parte del nuevo sistema de cobro del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua fue explicada por el director de Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado. En un plazo […]

Redacción Central |

Explican forma de utilizar tarjeta electrónica en el transporte urbano colectivo

Estas tarjetas serán la única forma de pago del pasaje en los próximos meses.

La forma de utilizar la tarjeta electrónica que formará parte del nuevo sistema de cobro del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua fue explicada por el director de Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado.

En un plazo aún no determinado, estas tarjetas serán la única forma de pago del pasaje, según Alvarado, en los primeros meses, permitirán que el pago sea con la tarjeta electrónica y en efectivo.

El sistema es sencillo, consiste en colocar la tarjeta frente un lector instalado en la unidad, este lector descontará los C$$2.50 y mostrará el saldo disponible.

Por introducción, Irtramma entregará de forma gratuita unas 800 mil tarjetas en Managua.

Sobre la implementación de este sistema en el resto del país, Alvarado señaló que primero lo implementarán en Managua para luego continuar en el resto del país.

Para contar con crédito en la tarjeta, los usuarios deberán pasar por un proceso similar al que se realiza con los teléfonos celulares.

El saldo mínimo de recarga será 2.50 córdobas, es decir, el equivalente a un pasaje, sobre el tope de recarga, Irtramma no ha establecido un máximo.

Una vez iniciado el proceso de cambio de sistema, Alvarado aseguró que habrá edecanes en los buses, con el objetivo de asesorar a la ciudadanía sobre el uso de la tarjeta.

Conforme vaya siendo acogido este sistema se implementará la personalización de las tarjetas para proteger el saldo del usuario ante robo o pérdida, eso sí, el usuario deberá volver a adquirir otra tarjeta y esta tendrá un costo que aún no ha sido determinado, señaló el boletín Cuarto Poder en un reporte.

también te puede interesar