Nicaragua

Beneficia Operación Milagro a centenares de personas en Chinandega

Desde agosto del 2012 casi más de 1800 personas han mejorada su calidad de vida gracias a este programa humanitario

Redacción Central |

Beneficia Operación Milagro a centenares de personas en ChinandegaDesde agosto del 2012 casi más de 1800 personas han mejorada su calidad de vida gracias a este programa humanitario

Entre agosto y diciembre de 2012 fueron beneficiadas en Chinandega 1 626 personas por cirugías de la Operación Milagro, practicadas en la posición itinerante instalada en el Hospital España de ese territorio.

El director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Chinandega, Luis Ramón Lindo, informó a El Pueblo Presidente que la brigada continuará realizando las cirugías oftalmológicas en este departamento de manera gratuita.

Así, en enero la brigada de médicos cubanos y nicaragüenses realizó 236 operaciones, 81 de ellas de cataratas y el resto de pterigion.

Lindo dijo que en los 14 municipios de Chinandega se continúan las pesquisas en coordinación con el Poder Ciudadano, para detectar más personas con problemas de pterigión, cataratas y otros problemas de visión que ameriten una intervención quirúrgica.

Otra posición itinerante de Operación Milagro funciona desde el año pasado en el Hospital Santiago de Jinotepe, dando cobertura a las personas con problemas visuales reversibles por cirugía a los departamentos de Rivas, Masaya, Granada y Carazo.

también te puede interesar