Nicaragua

Consideran a Nicaragua mejor destino emergente turístico del mundo

La revista británica Wanderlust Travel 2013 seleccionó a Nicaragua como "el mejor destino emergente" turístico del mundo.

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/visitantes-extranjeros-en-el-rio-san-juan-2011-02-01-25892.jpg
La revista británica Wanderlust Travel 2013 seleccionó a Nicaragua como «el mejor destino emergente» turístico del mundo.

El auge del sector turístico de Nicaragua, así como aspectos de gran importancia para los vacacionistas como la seguridad ciudadana, desarrollo de diversas opciones para conocer la cultura tradicional del país, su historia y la belleza natural de la nación centroamericana resultó ser decisivos para considerarla como el mejor destino emergente.

Para especialistas en este difícil sector de proporcionar descanso, recreación, instrucción y seguridad, las condiciones nacionales que se han creado en los últimos años garantizan un desarrollo integral de la llamada «Industria sin chimeneas», porque se trabaja en el desarrollo de hoteles, restaurantes, desde pequeñas y medianas instalaciones hasta las más grandes destinadas al considerado alto turismo, por el lujo que contempla.

Pero no ha sido solo la construcción de instalaciones, sino la superación y capacitación de los trabajadores de las más diversas esferas, como los que laboran dentro de hoteles, así como gastronómicos, jardineros, guías y choferes de buses y automóviles que están en contacto directo con los visitantes, fundamentalmente con los foráneos, porque hay nacionales residentes en el país u otras latitudes que conocen las características locales.

Pero también se ha incluido en el proceso de capacitación a los de pequeñas y medianas empresas, para que no solamente presenten bebidas y platos típicos, así como aspectos culturales tradicionales de determinada región, sino que lo hagan con maestría, con ese interés de servir para que el visitante o vacacionista sienta el confort y el deseo de repetir su estancia en ese lugar.

Estas características del turismo nicaragüense, entre otras, fueron determinantes para considerar al sector nicaragüense por la revista británica Wanderlust Travel 2013 como «el mejor destino emergente», frente a otras naciones del planeta.

Myanmar, país del sudeste asiático, ocupó el primer lugar como «destino turístico preferido», mientras que Perú fue seleccionado como segundo y Nueva Zelanda, quedó en tercer lugar.

La afamada revista británica tiene una circulación de 30 mil ejemplares y el anuncio de los ganadores se realizó este fin de semana en Londres, capital del Reino Unido, lo cual tiene una gran importancia para el sector, porque es una guía para las empresas comercializadoras de todo el planeta, porque los suscriptores de la publicación especializada son expertos viajeros británicos y votan por los destinos que más satisfacción les reportaron en sus vacaciones del año pasado.

también te puede interesar