Nicaragua

Beneficiará brigada médica con cirugías gratuitas a managuas y granadinos

Pobladores de Granada y Managua se benefician de la atención que brinda la brigada Friends of Rudy Nicaraguan Health hasta esta semana que empieza

Redacción Central |

Pobladores de Granada y Managua se benefician de la atención que brinda la brigada Friends of Rudy Nicaraguan Health hasta esta semana que empieza

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/cirugia-laparoscopica-2010-01-22-17532.jpgLos residentes de las ciudades de Granada y Managua se benefician por los servicios gratuitos que brinda hasta esta semana que comienza la brigada médica Friends of Rudy Nicaraguan Health (amigos de Rudy, Salud Nicaragüense), que incluye operaciones quirúrgicas en los casos que sea necesario, mediante una labor conjunta con el Ministerio de Salud.

La atención médica se realiza de forma simultánea en ambos municipios por 30 médicos estadounidenses, quienes participan en la intensiva jornada que comprenderá cirugías como trasplantes de córnea, colocación de marcapasos y laparoscopías.

El endocrinólogo nicaragüense Rodolfo Vargas, radicado en Alabama, Estados Unidos, coordina el trabajo de la brigada desde hace 14 años.

En Granada montaron sus consultas y tratamiento quirúrgico en el Hospital de Granada y en la Clínica Alabama-Granada, mientras que en Managua la atención la realizan en el Centro Nacional de Oftalmología, en el Centro Nacional de Cardiología, en los Hospitales Salud Integral y Militar Alejandro Dávila Bolaños. En estas dos últimas instalaciones prestaron sus espacios médicos de forma gratuita.

Para valorar los beneficios que recibe la población es bueno señalar que en Estados Unidos un estudio a pacientes con problemas cardiacos cuesta 100 mil dólares, previéndose realizar gratuitamente en Nicaragua, entre ambos municipios, 40 estudios. Además, también donarán unos 600 pares de anteojos en Managua.

Se plantea que para acceder a estos servicios médicos que brinda la brigada médica solo hay que visitar las clínicas mencionadas, donde son registrados los pacientes.

también te puede interesar