Nicaragua

Proponen a Carlos Silva como embajador de Uruguay en Nicaragua

El actual director de Política del Ministerio de Defensa de su país combatió como miembro del Frente Sandinista a la dictadura somocista

Redacción Central |


El actual director de Política del Ministerio de Defensa de su país combatió como miembro del Frente Sandinista a la dictadura somocista

El Gobierno uruguayo propuso al ex militante uruguayo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, y actual director de Política del Ministerio de Defensa de su país, Carlos Silva, para ocupar el cargo de embajador en Managua, según confirmó el alto funcionario.

Silva, histórico dirigente del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros al que también perteneció el presidente uruguayo, José Mujica, participó en 1979 en la lucha por derrocar al dictador Anastasio Somoza y luego permaneció un tiempo más en el país.

Según explicó Silva, de momento solo ha sido propuesto como embajador por el presidente y la Cancillería uruguaya y falta la aprobación del Parlamento para que el cargo sea efectivo.

Aun así, Silva se mostró «muy contento» con la propuesta y con la perspectiva de volver «a un lugar con amigos queridos de muchos años» y con un plan de trabajo «igualmente productivo» que el que lo llevó allí en primer lugar.

«Como plan de trabajo, para empezar hay que abrir la embajada de nuevo, que de momento está cerrada (cerró en 1993 por recortes). Y hay que explorar varios rubros donde ambos países tienen mutua conveniencia. El punto de vista cultural, político, comercial, turístico… Y ahora con la creación de la Celac, tenemos cosas que trabajar en la integración de América Latina», apuntó.

La actual embajada de Uruguay en El Salvador es concurrente en Nicaragua, dijo el reporte de La Primerísima.

también te puede interesar