Nicaragua

Juventud honró a San Juan Bosco

Los peregrinos que recorrieron calles de la capital pidieron por el futuro de la juventud y un país más próspero

Redacción Central |


Los peregrinos que recorrieron calles de la capital pidieron por el futuro de la juventud y un país más próspero

La comunidad religiosa del Residencial El Dorado y la Colonia 10 de Junio, encabezados por la niñez y la juventud, celebraron los 125 años del paso a la inmortalidad del fundador de la Congregación Salesiana, San Juan Bosco.

Con sus hábitos de los sacerdotes salesianos y de las hermanas de María Auxiliadora, los muchachos y muchachas acompañaron la imagen de San Juan Bosco por las calles de El Dorado y la Colonia 10 de Junio, en un peregrinar que llevó el mensaje del sacerdote y educador de jóvenes necesitados y en riesgo.

«Creemos en Don Bosco y María Auxiliadora, porque son los patronos de los salesianos y salen al auxilio de los cristianos», dijo Jennifer Alvarado, una devota de San Juan Bosco, citada por El 19 Digital.

Teresa Villegas afirmó que muy fieles al santo, todos los grupos cristianos del Centro Juvenil Don Bosco acudieron a la celebración de las fiestas.

«Hoy le pedimos principalmente por lo que tanto trabajaba Don Bosco, por los jóvenes para que les encause por el buen camino y que seamos una sociedad nueva», agregó Villegas.

Monseñor Orlando Calero Montenegro, de la Congregación Salesiana nicaragüense, manifestó que el mensaje que llevado a la feligresía es de alegría, paz y tranquilidad, porque en Nicaragua se desea la paz y en ese camino se está yendo.

también te puede interesar