Nicaragua

Habilitará Ministerio de Familia ventanilla de atención en municipio El Crucero

En la ventanilla laborará un técnico en Atención Familiar, que ofrecerá a la población todos los servicios del MIFAN

Redacción Central |


En la ventanilla laborará un técnico en Atención Familiar, que ofrecerá a la población todos los servicios del MIFAN

El Ministerio de Familia abrirá próximamente una ventanilla de atención al público en la Alcaldía del municipio El Crucero en aras de ampliar sus servicios.

Dunia Lugo, Delegada municipal del MIFAN en San Rafael del Sur, explicó que luego de la primera reunión interinstitucional del año, se acordó con la Alcaldía de El Crucero habilitar una oficina en ese local para atender a la población de este municipio y sus comarcas.

En la ventanilla laborará un técnico en Atención Familiar, que ofrecerá a la población todos los servicios del MIFAN como pensiones alimenticias, relaciones padre e hijos, protección especial, grupos de interés con niños y adolescentes del Programa Amor, así como inscripciones a los niños y niñas que aun no están en el registro Civil.

Además se les brindará seguimiento a los niños y niñas atendidos por el Programa Amor para asegurar su permanencia en los centros escolares y promuevan al año siguiente. De igual manera se estarán realizando las visitas casa a casa, incorporando a los padres y madres de familia en la escuela de valores, indicó El Pueblo Presidente.

En este sentido, señaló la funcionaria que se agilizarán los trámites de inscripción de niños menores de 12 años, gracias a las coordinaciones que se hicieron con el registrador de la alcaldía municipal.

también te puede interesar